Cuando hablamos de récords de taquilla suele ser en referencia a grandes cifras de recaudación obtenidas por determinada película, pero en el año 2020 se estrenó un filme que, aún a pesar de ser líder de taquilla en su semana, lo que hizo fue obtener el récord de serlo con la cifra más baja de la historia. La película fue Resistencia, un biopic escrito y dirigido por Jonathan Jakubowicz sobre la vida de Marcel Marceau y que está protagonizada por Jesse Eisenberg.
Según la web dedicada a datos de taquilla The Numbers, Resistencia lidera la lista de películas que fueron n.° 1 en la taquilla nacional con menor recaudación. En el caso de la protagonizada por Eisenberg, consiguió ser el filme más visto en EE UU con apenas 2.500 dólares en su primer fin de semana.

Que la película fuera estrenada el 27 de marzo de 2020 lo explica todo: Resistencia llegó a las pantallas coincidiendo con el comienzo de los confinamientos por la COVID-19 en Estados Unidos y, aunque la mayoría de los estudios retrasaron sus películas, la distribuidora quiso seguir adelante con el estreno.
Según confirmaría ScreenRant, los cines tradicionales también estaban cerrados en ese momento, pero algunos autocines independientes seguían abiertos, y fue en uno de ellos en el que se proyectó Resistencia, cuya recaudación de 2.490 en un fin de semana se produjo con su reproducción en una sola pantalla.
Finalmente, la recaudación total mundial de Resistencia sería de 460.000 dólares, muy lejos de igualar los costes de producción, pero pudo recuperar parte de sus pérdidas gracias a su lanzamiento posterior en formato físico.
Durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación de Francia por el Reich alemán, el judío ortodoxo Marcel Marceau (Eisenberg), cuyo verdadero nombre es Marcel Mangel y que luego se haría mundialmente famoso como mimo, se involucra en la Resistencia francesa bajo la influencia de su primo Georges Loinger (Géza Röhring) y su hermano Simon (Félix Moati). Marceau utiliza su formación de mimo para ayudar a huérfanos cuyos padres fueron víctimas del Holocausto a escapar y así salvarlos de las leyes raciales y de los campos de concentración nazis. Pero para lograrlo debe pasar a la clandestinidad con la activista Emma (Clémence Poésy) y vivir en extremo peligro mientras el jefe local de la Gestapo, Klaus Barbie (Matthias Schweighöfer), hace todo lo posible para desmantelar el grupo.