
Una de las grandes virtudes de las plataformas de 'streaming' como Netflix, Prime Video y Disney+ es que, gracias a su condición de ser globales, pueden hacer llegar a todo el mundo producciones locales en las que, de otra manera, quizá no hubiéramos reparado nunca. El ejemplo más notable en nuestro país es La casa de papel, que se convirtió en un fenómeno mundial tras el estreno de sus dos temporadas en Netflix y acabó teniendo tres entregas más ya como serie original de la plataforma, pero también se nos vienen otros rápidamente a la cabeza, como que la serie más vista de la historia de la plataforma sea la coreana El juego del calamar.
Cualquier serie o largometraje puede convertirse de repente en un fenómeno global y justamente esta semana es una película alemana la que está siendo un gran éxito en todo el mundo. Se llama Exterritorial y ocupa el primer lugar en las listas de streaming de Netflix en 85 países, según los datos del sitio web Flixpatrol.

Asimismo, Exterritorial ocupa la segunda posición en los países en los que aún no se ha hecho con el top 1, lo que sin duda es la prueba definitiva de su excelente acogida.
En Exterritorial, Sara (Jeanne Goursaud), una ex soldado de élite alemana que sufre un trastorno de estrés postraumático, visita el consulado en Frankfurt con su hijo Joshua, de seis años, que nació de una relación con un estadounidense que ha fallecido, con el objetivo de emigrar a los Estados Unidos para un nuevo trabajo. Tras una larga espera en la oficina, Sara pierde de vista a su hijo por unos minutos y el niño desaparece. Al principio, el jefe de seguridad de EE UU, Erik Kynch (Dougray Scott), trata de ayudarla, pero luego le comunica a la que han examinado todas las cámaras de vigilancia y que han visto que llegó completamente sola al consulado. Sin embargo, Sara lo tiene claro: no está loca y estará dispuesta a lo que sea por encontrar a su hijo.
Así comienza el entretenido y emocionante thriller de acción que, con menos de dos horas de duración y algunas escenas de acción realmente impresionantes, no solo arrasa en su país de origen, Alemania, sino también en el resto del mundo.