Scarlett Johansson tenía 17 años cuando coprotagonizó una película que cambió su carrera. Lost in Translation (2003), el oscarizado filme de Sofia Coppola, puso a la actriz en la mira de Hollywood. El título, estrenado el mismo año que La joven de la perla (2003), hizo que Johansson compartiera escena con Bill Murray. Aunque el trabajo de ambos es impecable y Murray fue nominado al Oscar a Mejor actor, el intérprete no se lo puso nada fácil a Johansson. Tampoco al equipo de la película.

Lost in Translation sigue a Bob Harris, un actor en decadencia y en plena crisis de la mediana edad que se traslada a Tokio y allí se hace amigo de la joven Charlotte. En una entrevista con Vanity Fair, Johansson ha reconocido, sin entrar en detalles, que "Bill estaba en una situación difícil" durante el rodaje de la película. "Todo el mundo estaba en vilo a su alrededor, incluyendo nuestra directora y todo el equipo porque él estaba lidiando con… sus cosas", recuerda.
Johansson también ha declarado que no había trabajado nunca con un actor que estuviera en el mismo "estado mental" que Murray. "Estoy muy orgullosa de cómo lo transité. Hice mi trabajo y ya. Es una buena táctica para superar las cosas. La vista puesta en el objetivo".
No vale sorprenderse de las terribles historias sobre Bill Murray porque Hollywood lleva años avisando de su mal comportamientoLa actriz también ha compartido que se encontró con Murray durante el especial del 50 aniversario de Saturday Night Live estrenado en 2024 y que su excompañero de escena estaba cambiado. "Ahora es una persona diferente. Creo que la vida le ha hecho más humilde", añade.
"Qué maravilloso que la gente pueda cambiar"

Con esas declaraciones, Johansson ha confirmado que se refiere, en parte, a lo ocurrido con Murray en 2022 durante el rodaje de Being Mortal. Su comportamiento durante la producción del filme provocó su cierre. Murray confesió a principios de ese año que dio un beso a una mujer a través de una mascarilla y sostuvo que solo estaba haciendo el tonto.
"Claro que sí, eso estuvo muy mal", ha dicho la actriz. "También sé que el COVID fue muy duro para él. La vida… Todas esas cosas lo han llevado a rendir cuentas por ese tipo de comportamiento. Pero, ¿sabes qué? qué maravilloso que la gente pueda cambiar".
Los in Translation consiguió cuatro nominaciones a los premios Oscar: Mejor película, Mejor directora, Mejor actor para Murray y Mejor guion original. Solo ganó este último. Johansson, por su parte, estuvo nominada, por partida doble, a los BAFTA por el filme de Coppola y La joven de la perla. Se llevó el premio por Lost in Translation.