Denzel Washington rechazó en los años 90 un papel protagonista en Seven, el thriller dirigido por David Fincher que más tarde se convertiría en una obra de culto. Washington fue originalmente considerado para el papel terminó interpretando Brad Pitt, el del joven detective David Mills.

Según declaraciones del propio Washington a Playboy, la razón principal por la que dijo que no al proyecto fue el tono oscuro del guion. A su juicio, la historia impregnada de elementos de horror era “demasiado demoníaca” comparada con los proyectos que solía aceptar en esa etapa de su carrera.
Me ofrecieron Seven. Dije que no. Brad Pitt cogió el papel. La cagué. Estas cosas pasan
Otro factor que influyó en su decisión fue la incertidumbre sobre el talento de David Fincher, quien venía de dirigir Alien 3, una película que recibió críticas divididas. Washington dudaba en comprometerse con un proyecto tan sombrío bajo la dirección de alguien cuyo trabajo anterior no le inspiraba confianza.
Washington ha afirmado que solo se ha arrepentido de dos rechazos a lo largo de su carrera: Seven y Michael Clayton, película que terminó protagonizando George Clooney. En el caso de Michael Clayton, sus dudas giraban en torno a trabajar con un director debutante, Tony Gilroy.
Denzel Washington se encara a un fotógrafo: ¿Por qué la estrella perdió los estribos en la alfombra roja de Cannes 2025?Curiosamente, años después de rechazar Seven, Washington protagonizó dos thrillers con atmósferas similares: Poseídos y El coleccionista de huesos. Sin embargo, él mismo ha llegado a calificar estas películas como parte de sus “trabajos menores”.
Su decisión de rechazar el papel abrió espacio a Brad Pitt, quien acabó consolidando su carrera con ese papel. Recientemente, puedes disfrutar en cines de F1, su última película dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick).

