Los países nórdicos, con sus meses de oscuridad y frío intenso, es la reina de las historias criminales. Hace tiempo que lo es en el terreno literario y, cada vez más, lo es también en lo audiovisual. No son pocas las ficciones que nos llegan del norte de Europa que merecen la pena un vistado. Es el caso de la serie criminal finlandesa Deadwind, que narra, a lo largo de 28 intensos episodios, crímenes inquietantes en Helsinki. En ella, dos detectives muy distintos entre sí, Sofia Karppi y Sakari Nurmi, luchan contra el crimen entre la nieve y, desde el primer momento, atrapan al espectador con sus casos.

La enérgica policía Sofia Karppi (Pihla Viitala), aún afectada por la repentina muerte de su marido en un accidente, debe enfrentarse a desafíos inesperados en el norte de Helsinki: El macabro hallazgo de un cadáver femenino decorado con flores la conduce a un caso complicado que requiere toda su atención.
A esto se suma su nuevo compañero, el sereno Sakari Nurmi (Lauri Tilkanen), con quien choca constantemente. Pero para resolver el asesinato, Sofia y Sakari deberán aprender a trabajar juntos. Lo que descubrirán durante la investigación los llevará al límite.
Desde el primer momento, estos entrañables protagonistas despiertan el interés del público. Porque, al más puro estilo de las novelas clásicas de misterio, su primer contacto dista mucho de ser armonioso.
Así que no solo es apasionante el caso criminal en sí, sino también ver si dos personajes tan opuestos como Karppi y Nurmi conseguirán resolverlo juntos. Las tensiones entre ellos aportan momentos de humor que suavizan el tono oscuro general de la serie con un toque de ironía.
Hoy en Netflix: La última temporada de uno de los mejores animes de la última décadaDeadwind consigue a lo largo de sus tres temporadas trazar diferentes líneas de investigación que hacen creer al espectador que lo tiene todo claro. Sin embargo, las piezas del rompecabezas, que al principio parecen evidentes, terminan encajando de forma totalmente inesperada, ofreciendo una resolución sorprendente hacia el final del caso.
Recuerda que puedes ver Deadwind en Netflix.