Las historias creadas por Astrid Lindgren sobre personajes como Pippi Calzaslargas o Karlsson del tejado formar parte de los recuerdos de infancia de muchas personas y todavía sigue dando de qué hablar en las nuevas generaciones en todo el mundo. Como es el caso también de Ronja, la hija del bandolero.

Ya en 1984 se realizó una adaptación cinematográfica de la historia, que aún hoy tiene muchos fans. Pero en 2024 se estrenó por primera vez una nueva versión de este querido relato. La serie consta de dos partes de seis episodios cada una y con Kerstin Linden como protagonista.
Esta nueva versión sueca combina el espíritu clásico del cuento con una puesta en escena moderna, visualmente cuidada y cargada de magia. Con una historia que mezcla aventura, naturaleza y una fuerte carga emocional, la serie sigue a Ronja, una niña criada entre bandidos en un bosque encantado mientras descubre el mundo que le rodea, desafía a los adultos y forja su propio camino.
Estrenada el 28 de marzo de 2024, Ronja, la hija del bandolero consiguió posicionarse como la serie más vista en varios países, entre ellos Suecia y España. Especialmente gracias a las vacaciones de Semana Santa.
Hoy en Netflix: Un thriller emocionante sobre un caso de asesinato que se vuelve más impactante con cada episodioLa crítica ha valorado positivamente la serie, destacando su ambientación cuidada, la riqueza de su mundo fantástico y la fidelidad al espíritu de la obra original. Aunque algunos espectadores señalaron que la historia tarda en arrancar, muchos coinciden en que, una vez superado los primeros episodios, la historia se vuelve muy adicta.
Recuerda que puedes ver las dos partes de Ronja, la hija del bandolero al completo en Netflix.